BUENOS AIRES.- El atleta jamaiquino Usain Bolt, el hombre más veloz de la Tierra, llegó esta mañana a Buenos Aires para participar de una serie de presentaciones, entre ellas el show de un mano a mano contra un Metrobús en la 9 de Julio.
Bolt, dueño del record mundial en los 100 y 200 metros llanos, llegó con los atletas Mario Forsythe y Kimmari Roach. Esta tarde encabezará una clínica con chicos del humilde barrio Los Piletones en Villa Soldati, dará una conferencia de prensa y luego una charla de liderazgo y motivación cuya entrada va hasta los 900 pesos. Mañana correrá un mano a mano contra un Metrobús.
Para las 17.30 está prevista una conferencia de prensa en el hotel Intercontinental y a las 20 dará una charla sobre "liderazgo y motivación" en el Teatro Opera, con entradas que van de $ 170 a $ 950. Bolt se podrá en movimiento mañana, cuando a las 11 realice una clínica de atletismo en la que participarán escuelas de la subsecretaria de Deportes, en el Parque Sarmiento, ubicado en el barrio porteño de Saavedra.
A las 14, será llevado a la 9 de Julio para otra actividad atlética organizada por la Federación Atlética Metropolitana (FAM) con jóvenes federados. Para las 17.30 está previsto el show en el que correrá mano a mano con el Metrobús.
El elegido por Puma
Bolt, de 27 años, no sólo accederá a la organización del programa del gobierno porteño, sino que cumplirá con compromisos publicitarios con la empresa que lo viste en las competencias desde 2003.
Puma, que le paga más de 3,5 millones de euros por año (el acuerdo es de unos 10 millones de euros desde este año hasta los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016), dispuso un concurso on line cuyos cinco ganadores competirán con el hombre más rápido del mundo.